domingo, 20 de mayo de 2007

Pulsar

En los años 70, cuando la llamada Era del espacio se encontraba en su momento de ebullición, la compañía de relojes Hamilton presentó un nuevo estilo de relojes. En 1972 apareció en el mercado su primer reloj PULSAR.

Este reloj Pulsar, fue el primero de su estilo: cuarzo electrónico con un diodo emisor de luz (LED), visualización digital y un aspecto radicalmente innovador del estilo de la Era espacial.

Un artículo periodístico de la época se refirió al origen del nombre del reloj como "esas extrañas y lejanas estrellas giratorias que envían señales regulares desde el espacio". ¿Os suena?.

Bien, quizá no al público en general.

Estas extrañas estrellas inspiraron una tendencia reveladora.

Los relojes Pulsar® supusieron un tremendo éxito, y hasta ahora estos relojes han sido muy apreciados por los coleccionistas. Con el tiempo, ese éxito original palideció, pero la marca RELOJES PULSAR ya había dejado su impronta en todo el mundo.

En 1979, tras una serie de cambios en la dirección de la compañía, Seiko Corporation of America comercializó los nuevos relojes PULSAR en Estados Unidos, con un estilo innovador y peculiaridades más actuales.
Esta nueva colección fue la primera línea completa de relojes de muñeca para señora y caballero de cuarzo.

Al mismo tiempo, se tomaron otras decisiones para asegurar un mayor lanzamiento en Europa.
En 1980, EL RELOJ PULSAR fue introducido en el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y otros mercados importantes de Europa. La marca creció con rapidez, igual que en Estados Unidos.

Hoy, El Reloj PULSAR es una marca de primera importancia que participa en el mundo empresarial activamente, en todos los países de Europa occidental y con el apoyo de los servicios ofrecidos por SEIKOEurope, Ltd.

PULSAR continúa creando nuevas colecciones con relojes de una amplia variedad de estilos. Cada colección se propone mejorar cada vez más, inspirándose aún más en las estrellas que influyeron en el original.

No hay comentarios: