viernes, 27 de abril de 2007

Citizen

Pioneros de la relojería, desde 1924.

El tiempo comenzó a ser medido por CITIZEN en el inicio del siglo pasado, en 1924, cuando en el Instituto de Investigación Shokosha, en Japón, se fabricó el primer reloj de bolsillo. El alcalde en ese momento de Tokyo, ciudad todavía hoy sede de la casa matriz Citizen Watch Co.Ltd., bautizó este nuevo reloj CITIZEN, con la esperanza que este objeto, hasta entonces considerado de gran lujo y por lo tanto sólo reservado a una minoría, pudiese llegar a estar al alcance de todos los ciudadanos.

Los investigadores del Instituto Shokosha acogieron con entusiasmo la propuesta del nombre CITIZEN, que traducido a nuestro idioma significa ciudadano, porque expresaba perfectamente el deseo de convertir el reloj en un objeto querido por todos los ciudadanos en cualquier parte del mundo que se encontrasen (“close to the hearts of people everywhere”).
Este evento fue el primer paso que motivó la fundación de la empresa Citizen Watch Co.Ltd.

Han pasado muchos años y CITIZEN puede decir realmente que ha llegado hasta todos los ciudadanos del mundo, secundando sus gustos y ofreciendo relojes con una tecnología siempre más avanzada, esto es gracias al cuidado que CITIZEN ha empleado desde el inicio.
Por ello, CITIZEN hoy es el líder mundial en la producción de movimientos (máquinas de relojes) y relojes de pulsera.

No hay comentarios: