En el año 1881 Kintaro Hattori abre una relojería bautizada con el nombre de K. Hattori & Co. Ltd en el legendario distrito de Ginza en Tokio.Esta tienda es la predecesora de la actual Corporación Seiko, Tokio, la compañía madre de la Corporación Seiko de América. La historia de Seiko comienza.
Con diez trabajadores bajo su mando, Kintaro Hattori abre una fábrica de relojes en Ishiwara-cho, Tokio. La primera docena de relojes se fabrica dos meses más tarde.
Después de dos décadas fabricando tecnología para relojes, la compañía produce el primer reloj de pulsera hecho en Japón.
A finales de 1913 la compañía abre su primera oficina de exportaciones en Shangai, China.
En 1924 nace la marca Seiko.
Cuarenta y tres años después de que se fundara la compañía, se fabrica el primer reloj bajo el nombre de Seiko.
En 1937 se abre una nueva fábrica.
Un año más tarde, en 1938, producen 1.179.639 relojes.
En 1955 Seiko, ya conocido por su precisión, fabrica el primer reloj de pulsera automático hecho en Japón.
En 1964, como proveedor oficial de relojes para la XVIII edición de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, proporciona un total de 1.278 cronómetros así como los primeros cronómetros de cuarzo del mundo, precursores de la era de los relojes de cuarzo que estaba a punto de ser inaugurada por Seiko.
En 1969 Seiko lanza al mercado el primer reloj de cuarzo. Años después todos los relojes serán como este.
El Seiko Astron 35SQ tenía una caja de oro de 18 kts y tenía un error de tiempo de sólo tres segundos al mes.
El año 1970 marca el asentamiento de Seiko Time Corporation en Estados Unidos, actualmente conocido como Seiko Corporation of America (SCA).
En 1972, además de ser los relojes oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo (Japón), Seiko presenta su primer reloj analógico de cuarzo, el O3SQ.
En 1973 Seiko presenta el primer reloj de cuarzo con pantalla de cristal líquido para seis dígitos, el O6LC, que tenía, además, iluminación incorporada.
En 1978 Seiko lanza el primer reloj ultra-preciso del mundo, con menos de 5 segundos de desvío por año. La Corporación Seiko de América compra la marca Pulsar y la vuelve a presentar como la primera línea de relojes toda de cuarzo.
En 1982 Seiko presenta el primer reloj con televisión. Por fin, la televisión se puso siempre al alcance de la mano.
En 1984 después del reloj televisión, Seiko presenta el primer reloj del mundo con capacidad para grabar, y el primer reloj con funciones de calculadora.
En un intervalo de dos años, Seiko introduce el primer reloj inteligente analógico de cuarzo con alarma y función de cronómetro controlado por "un ordenador en un chip" (1988), así como el primer reloj de buceo computerizado que incorporó una tabla de buceo (1990).
En 1992 Seiko lanzó su revolucionaria tecnología Kinetic en Estados Unidos. Este reloj, que no requiere cambio de batería, se carga únicamente con el movimiento del cuerpo humano; es el primer reloj de cuarzo de su clase. Otra vez, Seiko puede decir que con el tiempo todos los relojes serán como este.
Seiko es proveedor oficial de relojes para los juegos olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario