sábado, 28 de abril de 2007

IWC

Los relojes IWC son producto de la unión de dos ambiciosos industriales, uno americano y otro suizo.

Desde sus comienzos en 1868, la Empresa De Relojes IWC se centró en la innovación en tecnología y en el diseño.

Sus primeros relojes de bolsillo IWC se caracterizaban por una serie de avanzadas características técnicas, muchas de las cuales están todavía presentes en los relojes de bolsillo actuales.

Hacia 1898 la compañía comenzó a adaptar los movimientos de los relojes de bolsillo en versiones más pequeñas para aplicarlos a los relojes de pulsera e introdujo su primer reloj de pulsera en 1900.

Durante toda su historia, Relojes IWC ha creado una serie de colecciones de relojes considerados como algunos de los mejores instrumentos de medición del tiempo del mundo.

Apreciados por coleccionistas y por expertos, los relojes IWC tienen grabado un número exclusivo y su tipo de calibre.

Su número de referencia, calibre, material, número de la caja, fecha de entrega y el nombre del comprador o del distribuidos quedan registrados en la sede de la compañía en Schaffausen.

Un reloj IWC se puede rastrear hasta sus primeros propietarios.

También en la sede se encuentra la "Farmacia" donde IWC mantiene, catalogados y clasificados durante un mínimo de 30 años un inventario de las partes de sus colecciones de relojes más características.

En una esquina consagrada se encuentra el "altar", compuesto de altos armarios con muchos cajones que contienen partes únicas para los relojes IWC antiguos, algunos de los cuales datan de 1886.

El reloj IWC más famoso es el reloj "Portuguese", encargado en 1930 por dos hombres de negocios portugueses. El reto de IWC era fabricar un reloj de pulsera con caja de acero inoxidable que tuviera todas las cualidades de un cronómetro marino.

Actualmente, el reloj "Portuguese" es una de las piedras angulares de la colección, disponible con cronógrafo ratrapante, y disponible en oro rosa, acero y platino.

El primer Reloj IWC "Portuguese" automático se lanzó al mercado en 1996.

Pero el "Portuguese" no fue el único reloj que salió de los talleres de IWC. EL RELOJ IWC es también conocido por el diseño de calidad, los movimientos de precisión, el excelente acabado y la innovación de sus colecciones Grande Complication, Da Vinci, Novecento, Portofino, Ingenieur, Pilots Watches y GST.

No hay comentarios: